SIMPSON

Fallece O.J. Simpson tras luchar contra el cáncer

La exestrella de la NFL y figura controversial, O.J. Simpson, murió en Las Vegas rodeado de su familia, marcando el fin de una vida llena de altibajos públicos.

Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano y figura pública ampliamente reconocida, ha fallecido a la edad de 76 años tras una lucha contra el cáncer. El anuncio fue hecho por su familia a través de un comunicado este miércoles en Las Vegas, donde residía el exdeportista.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», expresaron sus familiares. La noticia llega casi un año después de que Simpson revelara haber sido diagnosticado con la enfermedad y sometido a tratamientos de quimioterapia.

Simpson, quien durante su carrera deportiva fue una superestrella de la NFL, experimentó una transformación dramática en su vida pública tras retirarse del deporte. Incursionó como comentarista deportivo, actor y portavoz de marcas antes de verse envuelto en el escándalo legal más mediático de la década de los 90.

El 12 de junio de 1994, el asesinato de Nicole Brown Simpson, su exesposa, y de su amigo Ron Goldman, catapultó a Simpson al centro de una saga judicial que polarizó a Estados Unidos. Aunque fue absuelto de los cargos de asesinato en 1995, el caso dejó una marca imborrable en su imagen y en la percepción pública sobre la justicia y la raza en América.

En 2007, Simpson fue condenado por robo a mano armada en Las Vegas, un caso que lo llevó de nuevo a la prisión hasta su liberación condicional en 2017. Durante sus últimos años, Simpson mantuvo un perfil relativamente bajo, comentando ocasionalmente sobre deportes y su vida en plataformas de redes sociales.

Simpson deja atrás a sus cuatro hijos, Arnelle, Jason, Sydney y Justin, quienes ahora enfrentan la pérdida de su padre en un año que ya ha sido desafiante para la familia debido a su enfermedad.