RONALD

Chile intensifica con alerta roja de Interpol esfuerzos en caso de asesinato de teniente venezolano

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, confirma la emisión de una alerta roja para capturar a sospechosos del crimen del teniente Ronald Ojeda.

Chile anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja para la detención de dos sospechosos involucrados en el asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda. Gloria de la Fuente, subsecretaria de Relaciones Exteriores actuando como ministra subrogante, confirmó este desarrollo tras una reunión clave con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, y el presidente chileno Gabriel Boric.

Durante su declaración, De la Fuente resaltó la gravedad de la situación comunicada por la Fiscalía chilena y aseguró que el gobierno chileno continuará colaborando estrechamente con las investigaciones pertinentes. “El Gobierno seguirá colaborando con las investigaciones, y requerimos como Cancillería toda la información necesaria y posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y justicia», mencionó, citada por el medio local T13.

Este anuncio refuerza el compromiso de Chile con la justicia internacional, destacando el papel crucial del embajador Gazmuri en el proceso. De la Fuente explicó que el embajador ha recibido instrucciones claras para maximizar el diálogo con Venezuela y asegurar la captura de los sospechosos. “Notificamos al presidente Boric que Interpol ha levantado la notificación roja de dos sospechosos, esto significa, que de ser identificados, deben ser apresados en cualquier parte del mundo, de modo que se puedan realizar las gestiones para que respondan ante la justicia”, añadió.