MACHADO ROSALES

Machado: Exhorto a que Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara al país

Machado: Exhorto a que Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara al país

La líder opositora exige transparencia y urgencia en las reuniones de la Plataforma Unitaria para consolidar una respuesta conjunta ante las próximas elecciones presidenciales.

María Corina Machado, líder destacada de la oposición venezolana y ganadora de las primarias con más del 90% de los votos, ha hecho un llamado urgente al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para que participe activamente en las reuniones convocadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos en NTN24, Machado enfatizó la importancia de una respuesta unida y transparente de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Yo exhorto a que efectivamente el gobernador Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara y responderle al país como Venezuela se merece en estas horas», dijo Machado.

La líder opositoora explicó que ha pedido que el encuentro «sea una reunión en donde estén presentes los miembros de los distintos partidos que conforman la Plataforma Unitaria. Y la razón es muy clara: esto no se trata de dos personas, dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo como si esto se puede hacer de espaldas al país, en cuartos cerrados. No, señor. Las primarias representan el acuerdo institucional y político más importante que ha habido en las últimas décadas en Venezuela, que representa un mandato para todos los que participamos en ellas, un acuerdo institucional y político que suscribieron todos los partidos de la Plataforma Unitaria con el apoyo de la comunidad internacional y con el aval de casi 3 millones de venezolanos que participaron el 22 de octubre».

Las negociaciones están programadas para abordar la selección de una candidatura presidencial unitaria, un tema de alta relevancia dado el contexto político actual en Venezuela. Machado insistió en que el mandato recibido en las primarias, respaldado por casi 3 millones de venezolanos y la comunidad internacional, no debe ser ignorado ni subestimado por las maniobras del régimen o la inacción interna.

«Las primarias sí ocurrieron y por lo tanto yo insisto que esa reunión debe tener lugar a la mayor brevedad. Yo he dicho que yo estoy dispuesta a participar junto con los partidos de la Plataforma Unitaria que también han afirmado estar dispuestos a ello», remató Machado.

Sin embargo, hasta la noche del domingo 14 de abril, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), representado por Rosales, no había confirmado su participación en el encuentro, previsto inicialmente para este fin de semana pasado. Esta falta de confirmación ha causado consternación entre otros miembros de la Plataforma, que han hecho públicos sus reclamos por la urgencia de estas reuniones.

Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Encuentro Ciudadano (EC) son algunos de los partidos que han expresado su disposición a participar y han urgido a Rosales a que se sume a las discusiones, destacando la necesidad de una candidatura unitaria que represente el deseo de cambio del pueblo venezolano y que honre el mandato de las primarias.

El tiempo apremia, ya que el plazo para realizar sustituciones de candidaturas con efecto en la boleta electoral expira el próximo sábado 20 de abril. La situación requiere una acción decisiva para asegurar que las próximas elecciones sean un reflejo fiel de la voluntad democrática de los venezolanos, y no una oportunidad perdida por desacuerdos internos o falta de compromiso.