Papa Francisco hace un llamado urgente para evitar una escalada de violencia en Oriente Medio

PAPA

En respuesta a los recientes ataques en la región, el Papa insta a la comunidad internacional a apoyar la solución de dos estados y a fomentar la paz entre israelíes y palestinos.

En un momento de alta tensión en Oriente Medio, el Papa Francisco emitió un llamado urgente para frenar cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia en la región, ante el riesgo de un conflicto bélico aún mayor. Desde la plaza de San Pedro, el pontífice expresó su profunda preocupación por los recientes eventos, incluyendo el ataque de Irán a Israel, que aunque no dejó víctimas, marca un precedente alarmante al ser el primer ataque de este tipo desde suelo iraní.

«Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro», declaró el Papa Francisco, subrayando la importancia de la coexistencia y el respeto mutuo.

El Papa también reiteró su apoyo a la solución de dos estados, instando a las naciones de todo el mundo a unirse en favor de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir seguros y pacíficamente como vecinos. «Todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado a lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos», afirmó después del rezo del ‘Regina Coeli’.

Además, el Papa llamó a un «rápido cese el fuego en Gaza» y destacó la necesidad de avanzar a través de la negociación. «Con determinación se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses. ¡Cuánto sufrimiento! Recemos por la paz», dijo, haciendo eco de la gravedad de la situación humanitaria en la región.

El mensaje del Papa concluyó con un pedido claro y contundente: «Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz», palabras que fueron recibidas con aplausos por los miles de fieles reunidos en la plaza.

Salir de la versión móvil