REQUESENZ

Requesens: “Votaría encantado de la vida por Rosales”

En una reciente entrevista, el exdiputado expresó su respaldo al gobernador del Zulia y candidato presidencial, enfatizando en la necesidad de un consenso opositor frente a los comicios del 28 de julio.

En una reciente conversación con el periodista Melanio Escobar, el exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, no solo declaró su entusiasmo por votar en los próximos comicios presidenciales sino que también manifestó su apoyo explícito a Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia y candidato presidencial.

Durante la entrevista, Requesens aclaró su posición respecto a Rosales, desmarcándolo de cualquier tipo de estigma negativo dentro de la política venezolana. “Yo no creo que (Manuel) Rosales sea un alacrán ni nada por el estilo. Es un actor de la plataforma, gobernador, candidato. Votaría encantado de la vida por Rosales”, afirmó.

El exdiputado reiteró su creencia en el voto como «un instrumento de cambio», señalando la fecha del 28 de julio como una oportunidad crucial para el futuro del país. «Yo este 28 de julio tengo dos cosas claras: voy a votar y voy a votar en contra de (Nicolás) Maduro», dijo, destacando la importancia de definir un candidato que represente con fuerza a la oposición.

La necesidad de un consenso entre los líderes de la oposición fue otro de los puntos clave abordados por Requesens. Hizo un llamado específico a figuras como María Corina Machado para que se unan al diálogo y se llegue a un acuerdo sobre una candidatura unitaria que pueda maximizar las posibilidades de victoria.

«Nosotros estamos en un punto en el que tenemos que ponernos de acuerdo con quién sea para aprovechar cualquier rendija que nosotros conquistemos para poder ganar esa elección. ¿Por qué tenemos que dividir y restar?», cuestionó, instando a la oposición a superar las diferencias y centrarse en los desafíos comunes que enfrentan.

Además, Requesens expresó su preocupación por la previsibilidad de la oposición y la necesidad de adoptar estrategias más flexibles y creativas. «Escojan uno lo más rápido posible, y tengan plan a, plan b, plan c, plan d, plan e», sugirió, subrayando la importancia de adaptarse y estar preparados para cualquier escenario.