Zelenski exige respuesta global firme contra el terror de Irán y Rusia

ZELENSKI

El presidente ucraniano compara los ataques en Ucrania con los recientes eventos en Israel, subrayando la necesidad de una acción internacional unificada.

En un enérgico llamado a la comunidad internacional este domingo, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski instó a una respuesta «decidida y unida» contra lo que describió como el «terror» de Irán y Rusia. Zelenski, a través de una publicación en la red social X, condenó el reciente ataque nocturno de Irán contra Israel, estableciendo un paralelo directo con las tácticas bélicas experimentadas en Ucrania.

«En Ucrania conocemos bien el horror de ataques similares de Rusia, que usa los mismos drones Shahed y misiles rusos, las mismas tácticas de ataques aéreos masivos», afirmó Zelenski, refiriéndose a los drones de fabricación iraní utilizados en ambos teatros de conflicto. Esta comparación subraya la interconexión percibida entre las acciones militares en diferentes partes del mundo y la colaboración entre Irán y Rusia.

El líder ucraniano amplió su crítica a la comunidad internacional, sugiriendo que las acciones de Irán y Rusia no solo representan una amenaza regional sino global, con potencial para escalar a un conflicto mayor. «Las acciones de Irán amenazan a toda la región y al mundo, al igual que las acciones de Rusia amenazan con un conflicto mayor, y la colaboración evidente entre ambos regímenes para propagar el terror debe recibir una respuesta decidida y unida del mundo», declaró Zelenski.

Zelenski también evocó el impacto emocional y psicológico de los ataques, enfatizando cómo el sonido de los drones Shahed se ha convertido en un símbolo de terror tanto en Oriente Medio como en Europa. «Este sonido debe servir como una llamada de atención al mundo libre», concluyó, resaltando la urgencia de reconocer y actuar contra las amenazas que trascienden fronteras nacionales.

Salir de la versión móvil