Acto terrorista en iglesia asiria de Sídney deja cuatro heridos

ATAQUE

La Policía de Australia cataloga el apuñalamiento en una iglesia asiria como un ataque terrorista, instando a la calma en la comunidad.

Este martes, la Policía de Australia ha clasificado un violento apuñalamiento en una iglesia asiria de Sídney como un acto terrorista con motivaciones religiosas, tras un incidente que dejó a cuatro personas heridas, incluido un prominente obispo. El ataque, que tuvo lugar el lunes por la tarde, ha conmovido a la comunidad local y ha llevado a las autoridades a hacer un llamado a la calma.

«Después de considerar todo el material, declaré que fue un incidente terrorista», anunció la comisaria policial del estado de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, durante una conferencia de prensa. A pesar de que el sospechoso era conocido por la policía, no se encontraba en ninguna lista de vigilancia terrorista hasta el momento del ataque.

El hecho fue captado en una transmisión en vivo, donde se observa a un hombre aproximándose al altar con un cuchillo en alto, atacando al párroco y provocando el pánico entre los feligreses. La rápida respuesta de los oficiales de policía también se vio obstaculizada por ataques de individuos fuera de la iglesia, que usaron objetos como ladrillos y estacas contra ellos, causando daños significativos a aproximadamente 20 vehículos policiales.

Este ataque ha tenido lugar en un barrio que es hogar de la pequeña pero resiliente comunidad cristiana asiria, compuesta en gran parte por personas que han emigrado huyendo de la persecución y la guerra en Irak y Siria.

Salir de la versión móvil