Devastador incendio consumió la histórica Bolsa de Valores de Dinamarca

incendio

Un incendio arrasó con el emblemático edificio Børsen de Copenhague, destruyendo 400 años de patrimonio cultural mientras los bomberos luchaban contra las llamas.

Este martes por la mañana, un devastador incendio consumió la antigua Bolsa de Valores de Dinamarca, conocida como Børsen, un icónico edificio situado en el corazón de Copenhague y un punto neurálgico del comercio danés desde el siglo XVII. El fuego, que causó la caída de su distintiva aguja de 56 metros adornada con dragones entrelazados, ha conmocionado a la nación y a la comunidad internacional por la pérdida de un valioso patrimonio cultural.

Las imágenes aéreas mostraron enormes columnas de humo negro elevándose del edificio mientras los socorristas trabajaban intensamente para controlar las llamas. Los espectadores y transeúntes observaron atónitos cómo el fuego se desataba ferozmente alrededor y dentro del histórico monumento.

La policía de Copenhague ha instado a los ciudadanos a evitar la zona para facilitar las labores de emergencia. Afortunadamente, no se han reportado heridos ya que todos los presentes en el edificio fueron evacuados a tiempo. «Había gente en el edificio cuando comenzó el incendio, pero todos fueron evacuados», confirmó un portavoz de la policía.

El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, expresó su profunda tristeza por el incidente. «Qué conmovedor es ver cómo los empleados de Børsen, la buena gente de los servicios de emergencia y los transeúntes trabajan juntos para rescatar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas», dijo en una publicación en X.

La Cámara de Comercio Danesa, que tiene su sede en el edificio Børsen, describió el evento como «un espectáculo terrible». Los esfuerzos para controlar el fuego se han visto complicados debido a la estructura y materiales del edificio. Frank Trier Mikkelsen, director de operaciones del departamento de bomberos del Gran Copenhague, explicó a TV 2 que el fuego ardía «violentamente» dentro del edificio y que era necesario retirar partes del techo de cobre para extinguirlo efectivamente.

Este incidente no solo representa una pérdida arquitectónica, sino también un duro golpe al patrimonio cultural y económico de Dinamarca. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio mientras la comunidad se une para superar esta tragedia.

Salir de la versión móvil