llama

Encienden la llama olímpica rumbo a los Juegos de París 2024

La llama olímpica fue encendida en Olimpia, Grecia, marcando el inicio del relevo hacia París en un contexto de tensión global.

En una ceremonia simbólica en Olimpia, Grecia, la llama olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida este martes, a casi 100 días de la inauguración del evento. El acto se llevó a cabo frente a las antiguas ruinas del templo de Hera, remarcando la conexión histórica y cultural de los juegos con su origen griego.

Debido a condiciones climáticas desfavorables, con un cielo nublado que impidió el encendido tradicional mediante los rayos del sol, la llama fue encendida utilizando una fuente alternativa conservada desde el ensayo general del día anterior. La ceremonia contó con la participación de ‘sacerdotisas’ vestidas con atuendos inspirados en la Grecia clásica, quienes llevaron a cabo el encendido de la llama.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó durante el evento la importancia del símbolo de la llama olímpica como un mensaje de esperanza y paz, especialmente relevante en el contexto actual de tensiones internacionales, como los conflictos en Ucrania y Medio Oriente.

La llama ahora comenzará su viaje de relevo hacia París, donde los Juegos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Este relevo no solo representa un ritual deportivo, sino también un acto de unión y esperanza entre naciones en tiempos de dificultades globales.

El relevo de la llama olímpica es una tradición que precede cada edición de los Juegos, simbolizando la continuidad entre las antiguas y modernas olimpiadas. A medida que la llama viaja hacia París, simboliza también la difusión de los ideales olímpicos de amistad, respeto y excelencia a través de los continentes.

La llegada de la llama a París marcará el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de 2024, esperados con gran anticipación no solo por los atletas y espectadores, sino por todos aquellos que ven en el evento una oportunidad para fortalecer los lazos internacionales y promover un mensaje de unidad y paz.