En un reciente anuncio, el presidente Nicolás Maduro solicitó las penas más severas contra Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa, implicados en actos de corrupción en Petróleos de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó «pena máxima» contra figuras claves de su gobierno, incluidos Tareck El Aissami y Simón Zerpa, por su implicación en casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Hubo nuevas capturas y podría decir que si hace un año que dimos los primeros golpes del 1 al 10, llegamos a 3; ahorita hemos avanzado hasta 7 o 8 al nivel del descubrimiento con pruebas, testimonios irrefutables de la responsabilidad de los más altos jerarcas que hemos capturado y que deben ser castigados con las máximas penas que establece el Código Penal de Venezuela. Caiga quién caiga, sea quién sea”, comentó Maduro en un anuncio público en su programa de televisión semanal, “Con Maduro +”.
ÚLTIMA HORA | Maduro pide "máxima pena" contra Tareck El Aissami y lo más altos jerarcas del chavismo por la corrupción en PDVSA.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 15, 2024
“Caiga quién caiga, sea quién sea”, afirmó. https://t.co/Dw3IRfou6S pic.twitter.com/vpE5hhixqj
El presidente también destacó el trabajo de la Policía Nacional Anticorrupción, el DGCIM y el Sebin. “Fue muy doloroso para mí, yo me enfermé y nadie se dio cuenta porque yo sigo para adelante, pero fue una puñalada inesperada, totalmente inesperada”, expresó Maduro.