REUNION

PUD convoca a reunión urgente entre María Corina y Rosales

Líderes opositores se reunirán para definir una estrategia unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha convocado a una reunión crucial con el objetivo de fortalecer y concretar una candidatura unitaria que represente a la oposición en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, programadas para el 28 de julio. Esta decisión surge en un momento en que la necesidad de un consenso entre las diversas facciones opositoras se ha vuelto más apremiante.

En un comunicado publicado en la red social X, la coalición expresó su compromiso unánime hacia la construcción de una ruta electoral unitaria y anunció la convocatoria de varias sesiones de trabajo con figuras clave de la oposición. Entre los invitados se encuentran Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora para el diálogo; María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela; y Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia.

“Hemos decidido invitar en las próximas horas a distintas sesiones de trabajo, al seno de la plataforma al doctor Gerardo Blyde, así como también al gobernador Manuel Rosales y a la líder María Corina Machado”, indica el comunicado, destacando la importancia de estas discusiones para el futuro político del país.

La PUD también hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos para que acompañen y apoyen los esfuerzos de la oposición en su lucha por materializar una victoria electoral que podría cambiar el rumbo de la nación. Este movimiento se produce en un contexto de profundas divisiones internas dentro de la oposición, lo que ha complicado previamente los intentos de presentar un frente unido contra el chavismo en el poder.