TAREK

Revelan confesiones sobre supuesto intento de magnicidio contra Maduro

Detenidos vinculados a Vente Venezuela confiesan su participación en un presunto plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro, según el fiscal general Tarek William Saab.

Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo públicas las confesiones de Jerry Ostos y Carlos Eduardo Castillo, quienes están detenidos por su supuesta implicación en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Según las declaraciones presentadas en la televisión nacional, los detenidos vinculan al periodista y activista Carlos Julio Rojas con el presunto plan, señalando directamente a la organización política Vente Venezuela.

Saab detalló que Carlos Julio Rojas, ya detenido y con investigaciones previas en su contra, fue señalado por los detenidos como un operador clave en la planificación del ataque, que habría tenido lugar el pasado 25 de marzo. El fiscal describió a Vente Venezuela como una «secta» implicada en este complot desestabilizador.

De acuerdo con las confesiones de Ostos, recibió instrucciones directas de Rojas para ejecutar el ataque. Por otro lado, Castillo corroboró esta versión y añadió que fue integrado en un grupo especial llamado «Hasta el final», supuestamente encargado de llevar a cabo el plan, por el cual recibiría un pago en dólares.

El plan, según los detenidos, incluía generar caos y violencia en el país, atacando instituciones gubernamentales y fomentando una intervención extranjera. Mensajes descubiertos por las autoridades confirmarían la participación de Rojas en la organización del ataque.

Saab reiteró que existe una orden de aprehensión contra Rojas por múltiples delitos, incluyendo asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. El fiscal hizo un llamado a la población a mantener la calma y rechazar cualquier llamado insurreccional.