Amoroso jura que el CNE no bloqueó las candidaturas opositoras

AMOROSO

El presidente del CNE intenta aclarar la situación de ciertos candidatos inhabilitados.

En una reunión con el cuerpo diplomático internacional acreditado en Venezuela, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), abordó temas cruciales sobre el próximo proceso electoral del 28 de julio de 2024. Amoroso expresó preocupación sobre cómo ciertos candidatos estarían manipulando la percepción internacional respecto a su participación en las elecciones.

Amoroso indicó que algunos de los aspirantes a la presidencia supuestamente han estado desinformando a organismos internacionales, alegando falsamente que no pueden inscribirse debido a inhabilitaciones políticas. «Es importante clarificar que estas inhabilitaciones no son arbitrarias, sino el resultado de actos de corrupción y malversación de fondos públicos comprobados desde el año 2015», aseveró el presidente del CNE.

«Es esencial que todos los participantes y observadores comprendan la situación legal y regulatoria de los candidatos para evitar malentendidos y garantizar la integridad del proceso electoral», concluyó Amoroso.

Salir de la versión móvil