Detienen en España a Windybeth Bonny Guaidó, prima de Juan Guaidó, por triple asesinato

GUAIDO

La influencer y cantante venezolana está implicada en un crimen violento en Chiloeches, Guadalajara, y queda en libertad provisional con restricciones severas.

Windybeth Bonny Guaidó, prima del político venezolano Juan Guaidó y conocida en su país como cantante e influencer, ha sido detenida y puesta en libertad provisional en España tras ser acusada de participar en un triple asesinato ocurrido en Chiloeches, Guadalajara. La joven, que ha generado curiosidad en la localidad de Pioz donde fue vista, debe comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y tiene prohibido salir del país, informó el Juzgado de Instrucción nº4 de Guadalajara.

Windybeth ingresó en la vivienda de los Villar Fernández junto a dos cómplices, Fernando, quien es señalado como el autor material de las puñaladas mortales, y David. A ella se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio. La Guardia Civil la detuvo en un hostal en Daganzo junto a Fernando, donde además encontraron drogas, armas y objetos robados de la familia Villar Fernández.

Durante el arresto, Fernando intentó resistirse utilizando un destornillador, aunque fue reducido por los agentes. David, el otro implicado, fue arrestado previamente en su domicilio en Medina Azahara. En su declaración, Windybeth trató de desvincularse del triple asesinato, responsabilizando a Fernando de las muertes.

Antes de su involucramiento en este grave incidente, Windybeth se estaba estableciendo como una figura pública en Venezuela, donde había sido reconocida como «cantante revelación» y recibido premios en galas internacionales. Sin embargo, esta no es la primera vez que enfrenta problemas con la justicia, ya que en 2021 fue detenida en Colombia tras un accidente de tráfico.

Salir de la versión móvil