DELCY

Madurismo lanza campaña para levantamiento de sanciones

Delcy Rodríguez anuncia una iniciativa nacional contra las sanciones estadounidenses, afirmando que Venezuela no cederá ante la «extorsión» de Estados Unidos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este martes que el país no sucumbirá a lo que calificó como “extorsión” por parte del gobierno estadounidense. Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, Rodríguez, quien también ocupa el cargo de ministra de Economía y Finanzas, anunció el lanzamiento de la campaña “Biden levanta el bloqueo ya”. Esta iniciativa busca un levantamiento total de todas las medidas económicas impuestas por Estados Unidos, que según el gobierno venezolano, han dañado gravemente su economía.

“El bloqueo debe levantarse ya definitivamente contra Venezuela, es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosnas, es un derecho del pueblo venezolano que esas medidas de chantaje, de extorsión contra nuestro pueblo cesen el daño que le causan a nuestra economía”, enfatizó Rodríguez en su intervención.

La campaña nacional «Biden levanta el bloqueo ya» recorrerá todo el territorio venezolano, representando la voz de diversos sectores y ciudadanos que claman por la capacidad de desarrollar las potencialidades productivas del país sin las restricciones externas. Rodríguez también criticó las intenciones de las hegemonías internacionales de explotar los recursos venezolanos sin compensación adecuada, citando palabras de un expresidente: “¿Por qué pagar el petróleo a Venezuela si no lo podemos llevar gratis?”

En paralelo, el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, declaró que Venezuela seguirá aumentando la producción de crudo, independientemente de las sanciones impuestas o del cierre del plazo para cumplir con los acuerdos establecidos en el Acuerdo de Barbados. “Vamos a seguir creciendo, porque aquí nos estamos jugando es el interés de todos los venezolanos. Nosotros, que tenemos las mayores reservas del planeta, tenemos derecho de ser un país libre, de hacer con nuestras riquezas lo que hemos podido proyectar, que es el crecimiento de Venezuela”, afirmó Tellechea.

Además, subrayó que, con o sin la licencia 44, las empresas internacionales continúan negociando con Venezuela, lo que demostraría la capacidad del país para contribuir al equilibrio energético mundial.