cien años

Netflix despierta la magia de Macondo con el tráiler de «Cien años de soledad»

La adaptación de la obra de Gabriel García Márquez llega a la pantalla con una serie prometedora

Netflix ha revelado el primer tráiler de «Cien años de soledad», la serie basada en la aclamada novela de Gabriel García Márquez. Este adelanto cinematográfico, que dura poco menos de dos minutos, sumerge a los espectadores en la atmósfera única de 1967, característica de la novela. La serie promete una fiel recreación del mundo de Macondo, un lugar donde lo real se fusiona con lo mágico y donde la familia Buendía enfrenta un ciclo de amor, desdicha y olvido.

Dirigida por la colombiana Laura Mora, conocida por su trabajo en «Pablo Escobar, el patrón del mal» y «Los reyes del mundo», la serie ha sido filmada en diversas locaciones naturales de Colombia, buscando capturar la esencia y la estética visual que García Márquez plasmó en su obra. El reparto incluye a Claudio Cataño como el coronel Aureliano Buendía adulto, junto a otros actores que encarnan los múltiples miembros de la familia Buendía a lo largo de las generaciones.

Aunque Netflix no ha confirmado aún una fecha de estreno, se espera que la serie, compuesta por 16 episodios, llegue a las pantallas en algún momento de 2024. El lanzamiento del tráiler ha generado una gran expectativa entre los admiradores de la obra literaria y los seguidores de producciones televisivas de alta calidad.

«Cien años de soledad» no solo es una de las novelas más emblemáticas de la literatura latinoamericana, sino también una de las más leídas y traducidas alrededor del mundo. La serie promete abrir una nueva ventana a la rica narrativa de García Márquez, introduciendo a las nuevas generaciones a su inigualable mundo de realismo mágico.