Oscar Olivares devela mural de tapones en Italia celebrando la transmisión del conocimiento generacional

MURAL

El artista venezolano crea una obra significativa en Foggia con más de 40.000 tapones, resaltando la importancia de la herencia cultural y el aprendizaje intergeneracional.

El reconocido artista venezolano, Oscar Olivares, marcó un hito este martes al inaugurar un impresionante mural en la ciudad de Foggia, Italia, elaborado con más de 40.000 tapones de colores. La obra, situada en el patio de una escuela local, no solo embellece el espacio sino que también simboliza el valor de la transmisión de conocimiento entre generaciones.

“Hoy es un día que soñé desde que decidí dedicarme al arte y estudiaba a los grandes artistas del Renacimiento”, compartió Olivares en su perfil de Instagram, reflejando la profundidad de su inspiración y el cumplimiento de un sueño largamente acariciado.

El mural, fruto de un año de recolección de tapones y una semana de trabajo in situ, fue posible gracias a la colaboración de asociaciones locales y vecinos que contribuyeron en la recolección de los materiales. En la composición, Olivares incorpora elementos icónicos de Foggia junto a la imagen de un abuelo y su nieta, representando la conexión y los valores transmitidos de una generación a otra.

“¡Gracias a todos los que hicieron posible esta obra! No será la última en Italia”, aseguró el artista, anticipando futuros proyectos en el país europeo. Con esta obra, Olivares no solo celebra la riqueza cultural y la educación, sino que también promueve el reciclaje y la sostenibilidad a través del arte.

El mural de Olivares en Foggia es un testamento a la capacidad del arte para unir comunidades, educar jóvenes y preservar valores culturales esenciales, convirtiéndose en una fuente de inspiración no solo para los estudiantes de la escuela que lo alberga, sino para toda la ciudad.

Salir de la versión móvil