Renuncia planificada: Edmundo González Urrutia no continuará como candidato unitario

URRUTIA

Transición acordada: Edmundo González Urrutia prepara su salida del escenario presidencial según lo planeado.

En un giro de eventos que se veía venir, Edmundo González Urrutia ha presentado su renuncia como candidato de la oposición unitaria, un movimiento que, según Francisco Poleo, director de El Nuevo País, estaba planificado desde el inicio. La renuncia de González, que ya está en manos de Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática, responde a un acuerdo previo que buscaba una postulación temporal hasta el 20 de abril, mucho antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

«Su postulación jamás fue pensada para llegar al 28 de julio. No es que, de repente, renunció», explicó Poleo, enfatizando que este paso forma parte de una estrategia más amplia de la oposición para reorganizarse y fortalecer su propuesta frente al actual gobierno.

La salida de González abre el campo para una nueva selección de candidato que pueda representar de manera más definitiva a la oposición en los comicios venideros. La Plataforma Unitaria Democrática ahora se enfrenta al reto de consolidar un liderazgo unificado que pueda capitalizar el descontento popular y presentar una alternativa viable al actual mandato de Nicolás Maduro.

Salir de la versión móvil