Tormenta sin precedentes provoca el desvío de vuelos y caos en Dubai

DUBAI

Inundaciones severas impactan a Dubai y otros países del Golfo, afectando operaciones en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Una tormenta poco común en los Emiratos Árabes Unidos ha provocado inundaciones severas en Dubai y otros países del Golfo, desencadenando el desvío de vuelos y un caos generalizado en uno de los aeropuertos más transitados del mundo. El Aeropuerto Internacional de Dubai tuvo que suspender temporalmente sus operaciones y desviar algunos vuelos programados para la tarde del martes, debido a las condiciones climáticas adversas.

Las fuertes lluvias, un fenómeno atípico para el clima generalmente árido de la región, han paralizado la vida diaria, con escuelas cerradas y la extensión del teletrabajo para los empleados del gobierno hasta el miércoles. «Debido a las condiciones climáticas excepcionales, estamos desviando temporalmente los vuelos previstos para esta tarde», explicó un portavoz del Aeropuerto de Dubai. Las operaciones de salida continuaron, aunque con ciertas limitaciones.

Emirates, la principal aerolínea del país, anunció la suspensión del check-in para los pasajeros que salieran desde las 8 a.m. del miércoles hasta la medianoche, citando desafíos operativos causados por el mal tiempo y las condiciones peligrosas de las carreteras. Las principales vías de tráfico y centros comerciales sufrieron inundaciones, y hubo informes de colapsos en carreteras y goteras en estructuras residenciales.

El impacto de la tormenta no se limitó a Dubai. En otros países del Golfo, como Bahrein, Qatar y Omán, las fuertes lluvias también causaron estragos significativos, con un saldo de 18 personas fallecidas en Omán. Se registraron más de 80 milímetros de lluvia en algunas áreas en 24 horas, aproximándose a la media anual de precipitaciones en la región.

El Centro Meteorológico Nacional ha instado a los residentes a tomar precauciones extremas y mantenerse alejados de las zonas inundadas. Además, la semifinal de la Liga de Campeones asiática entre el club emiratí Al Ain y el saudí Al Hilal, prevista para el martes en Al Ain, fue pospuesta 24 horas debido a las condiciones climáticas adversas.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y realizando esfuerzos para restaurar la normalidad en las áreas afectadas, mientras la comunidad se recupera del impacto inesperado de esta tormenta sin precedentes.

Salir de la versión móvil