En el marco de las tensiones dentro de la oposición venezolana, Carlos Ocariz de Primero Justicia expresa que existen mejores opciones para representar la unidad opositora en las próximas elecciones.
Durante una entrevista concedida a Televén este jueves, Carlos Ocariz, dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ), manifestó que, a su juicio, «no es el tiempo» de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, para asumir la candidatura presidencial unitaria de la oposición venezolana.
«Respeto la trayectoria y al gobernador Rosales, yo creo que ha sido un luchador durante muchos años, sin embargo, creo que ahorita no es su tiempo, o sea, no es su momento para este proceso electoral presidencial», explicó Ocariz, quien agregó que existen «otras opciones que reflejen una unidad y que reflejen también una visión distinta» para el liderazgo de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.
El dirigente de PJ expresó su esperanza de que, una vez la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y la líder María Corina Machado definan al candidato opositor, este reciba el apoyo unánime de todos los factores políticos involucrados.
Ocariz remarcó la importancia de la fecha del 28 de julio, día de las elecciones, y cómo esta debe resonar con la energía vista el 22 de octubre durante las primarias de la oposición, donde «hubo una emocionalidad en la gente, millones de personas que fueron a votar».
Mientras tanto, la tensión entre los partidos de la oposición se intensifica. Luis Florido, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), ha lanzado críticas contra figuras de Primero Justicia y Voluntad Popular, acusándolas de no apoyar la candidatura de Rosales, similar a lo ocurrido en 2018 con Henry Ramos Allup.