ATAQUE TRES
Isfahan (Iran (islamic Republic Of)), 19/04/2024.- A handout screen grab made available by the Iranian state TV shows the city of Isfahan following explosions heard early morning, Iran, 19 April 2024. Iranian state media reported that three aerial objects were destroyed by air defence systems over the central city of Isfahan. The explosions come after a drone and rocket attack by Iran's Islamic Revolutionary Guards Corps (IRGC) towards Israel on 13 April, following an airstrike on the Iranian embassy in Syria which Iran claimed was conducted by Israel. (Siria) EFE/EPA/IRANIAN STATE TV (IRIB) HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Fuertes explosiones en el centro de Irán por supuestos ataques israelíes

Tras las explosiones ni los dirigentes israelíes ni los iraníes han entregado una reacción oficial al ataque, aunque sí han reaccionado diferentes naciones y organismos internacionales.

Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que medios estadounidenses como CNN presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles disparados por Teherán contra Israel el pasado sábado. Dicha Información habría sido entregada por altos funcionarios del gobierno de Biden que supuestamente sabían lo que Israel haría.

La agencia de noticias iraní Fars informó de «tres explosiones» cerca de la base militar de Shekari, del aeropuerto de Isfahan y de la ciudad de Qahjavarestan, en el centro del país. Mientras que la defensa aérea abatió varios drones, pero no detectó «por ahora» un ataque con misiles, afirmó en un primer momento un portavoz de la agencia espacial de Irán.

Lo ocurrido se da en medio de una escalada de tensiones entre Irán e Israel, que prometió responder a un reciente ataque de Teherán contra su territorio que incluyó centenares de drones y misiles, y con el telón de fondo de la guerra en Gaza.

Ni los dirigentes israelíes ni los iraníes han entregado una reacción oficial al ataque, aunque sí han reaccionado diferentes naciones y organismos internacionales como el G7 y la Unión Europea pidiendo la moderación para que la tensión en Medio Oriente no siga aumentando.