La mayoría de los proyectos propuestos por las comunidades están relacionados con servicios públicos, espacios públicos, infraestructuras, así como proyectos socioproductivos, deportivos y de dotación.
Este domingo arrancó con total normalidad el proceso de Consulta Popular Nacional 2024, organizado por el gobierno de Nicolás Maduro, con la apertura de 15.075 centros de votación habilitados en todo el país.
Desde tempranas horas de la mañana, los venezolanos acudieron a ejercer su derecho al voto para elegir el proyecto comunal que será financiado por el Ejecutivo Nacional.
El objetivo de esta consulta es permitir a las comunidades decidir y ejecutar sus propios proyectos. Se indicó que la mayoría de los proyectos propuestos por las comunidades están relacionados con servicios públicos, espacios públicos, infraestructuras, así como proyectos socioproductivos, deportivos y de dotación.
Según Guy Vernáez, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, la participación en esta consulta está abierta a todos los venezolanos mayores de 15 años, quienes pueden votar por el proyecto que consideren más necesario para su comunidad.
Para garantizar el desarrollo adecuado de la consulta, se desplegaron 360 promotores en las cuatro mil comunas y 49 mil consejos comunales en todo el país. El proceso de votación se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, dando la oportunidad a todos los ciudadanos de participar y expresar su opinión sobre el futuro de sus comunidades.