El candidato presidencial suma la tarjeta de la facción copeyana intervenido por el régimen el apoyo de Luis Ratti, ampliando su base de apoyo ante las próximas elecciones del 28 de julio.
Luis Eduardo Martínez agrupa a la oposición cooptada por el régimen en torno a su candidatura presidencial al recibir el respaldo de Copei y de Luis Ratti.
Luis Eduardo Martínez ha consolidado en torno a sí el apoyo de la mayoría de la oposición a la medida del régimen. La facción intervenida judicialmente por el régimen del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), bajo la dirección de Juan Carlos Alvarado, declinó su propia aspiración presidencial y se adhirió a la candidatura de Martínez, quien ha logrado reunir el apoyo de varios partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Alvarado formalizó la renuncia y la adhesión de la tarjeta de Copei intervenida judicialmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta decisión posiciona a Martínez no solo con el respaldo de Copei, sino también de quienes tienen en su poder la tarjeta de Acción Democrática gracias al régimen, Bandera Roja, Movimiento Republicano, todos bajo intervención judicial, y la Unión Nacional Electoral, un partido autorizado de forma exprés por el CNE.
En un giro adicional a la carrera presidencial, el político vinculado al madurismo, Luis Ratti, también declinó su candidatura en favor de Martínez, sumando el apoyo de su partido Derecha Democrática Popular. «Hoy hemos decidido apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez, construyendo una unificación verdadera, con fuerza a nivel nacional, ya listos para ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio», expresó Ratti durante su visita al CNE.
Martínez, por su parte, ha acogido estas adhesiones como un «ejemplo extraordinario».