PRIMERO JUSTICIA

Presidenta de Primero Justicia acusa al Gobierno de «ensuciar las elecciones» tras decisión del TSJ

Martínez comparó esta situación con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia emitida el pasado 30 de octubre de 2023, que suspende “todos los efectos” de las elecciones primarias de la oposición.

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este lunes, que el Gobierno de Nicolás Maduro está buscando “ensuciar” las elecciones del 28 de julio, luego que el TSJ otorgara el control del partido a José Brito.

Martínez expresó que el Gobierno estaría buscando confundir a los votantes al tratar de incluir una tarjeta de Primero Justicia fuera de plazo y sin cumplir con las normativas establecidas.

La líder de Primero Justicia afirmó que el único miedo que realmente existe es el del presidente Maduro que, a su juicio, busca seguir violando los derechos políticos de los venezolanos.

En una rueda de prensa, Martínez dijo que la decisión del TSJ «habla del terror que tiene Nicolás Maduro, porque sabe que va a tener que dejar el poder, porque sabe que millones de venezolanos tenemos una decisión tomada y es la convicción de ir a unas elecciones el 28 de julio y ganarle por paliza»

A su vez, denunció que el Gobierno intenta manipular la dirección del partido y subestima la voluntad del pueblo venezolano.

Martínez comparó esta situación con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia emitida el pasado 30 de octubre de 2023, que suspende “todos los efectos” de las elecciones primarias de la oposición que ganó la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

A pesar de posibles amenazas y ocupaciones de oficinas de Primero Justicia, aseguró que el partido seguirá luchando por la libertad y la justicia en el país.

Finalmente, respaldó al candidato unitario Edmundo González, y aseguró que millones de venezolanos están decididos a participar en las elecciones y vencer a Maduro.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió nombrar al diputado José Brito como líder de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia (PJ), permitiéndole presentar candidatos ante el Consejo Nacional Electoral y encargarse de la gestión de los activos del partido, a meses de las elecciones presidenciales.

Con información de elcooperante.com