GIL

Canciller de Venezuela rechaza informe de EE.UU. sobre Derechos Humanos

Venezuela denuncia «cinismo» de Estados Unidos en su último informe sobre derechos humanos.

El canciller venezolano, Yván Gil, ha expresado su rechazo al reciente informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que se destacan serias acusaciones contra Venezuela por torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas. A través de su cuenta en X, el canciller denunció que el informe es un compendio de «mentiras y falsedades», diseñado para denigrar a Venezuela.

«Estados Unidos hace gala de su cinismo una vez más, elaborando un informe sobre DD. HH. que insiste en rellenar con mentiras y falsedades en contra de Venezuela, elaborado con el único fin de convertirse en un ridículo panfleto, parte de su obsesión tóxica en contra de nuestro país», declaró Gil. Según él, Estados Unidos carece de la autoridad moral para dictar estándares en materia de derechos humanos, dada su historia de violaciones en diversas partes del mundo.

El gobierno venezolano sostiene que las críticas formuladas en el informe forman parte de una estrategia más amplia de EE.UU. para desestabilizar a Venezuela y favorecer a llamados sectores oligárquicos, a la vez que señala la política exterior estadounidense como una fuente de violaciones masivas de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

«Quienes están reconocidos en el mundo entero como los más flagrantes transgresores de los derechos fundamentales, que apoyan a regímenes neonazis como Israel y promueven guerras y matanzas a escala global, deben cerrar sus bocas en esta materia», añadió el Canciller venezolano.