CNE da 48 horas a Brito para usar tarjeta de Primero Justicia en las presidenciales
Tras la intervención judicial, el partido Primero Justicia tiene un corto plazo para unirse a una candidatura existente para las elecciones del 28 de julio.
Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha establecido un plazo de 48 horas para que el partido Primero Justicia, recientemente intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decida su adhesión a una de las candidaturas presidenciales ya admitidas para los comicios del 28 de julio. La decisión del CNE sigue a la resolución del TSJ que nombró al diputado cercano al madurismo José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia.
El CNE publicó en la Gaceta Electoral N° 1053 que «la organización con fines políticos ‘Movimiento Primero Justicia’, por órgano de la Junta Directiva Ad Hoc, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios previstos, pueda ejercer su derecho a adherirse a cualquiera de las postulaciones ya admitidas en el proceso electoral Elección Presidencial 2024». Esta medida limita la participación de Primero Justicia a la adhesión a una candidatura ya establecida, sin permitir la postulación independiente.
Esta decisión marca un momento crucial para Primero Justicia, un partido que ha estado en un limbo legal y administrativo durante los últimos cuatro años.