El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, arriba a Caracas para participar en las discusiones de la cumbre regional, enfocada en la cooperación y el desarrollo de América Latina y el Caribe.
En la madrugada de este miércoles, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, aterrizó en Venezuela para participar en la 23° Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» en La Guaira fue cubierta por las autoridades venezolanas, incluyendo al canciller Yván Gil y al secretario ejecutivo del bloque regional, Jorge Arreaza, quienes le dieron la bienvenida en la plataforma conocida como «Rampa 4».
La cumbre, que congrega a líderes de América Latina y el Caribe, tiene como objetivo principal debatir sobre el panorama internacional actual y trazar estrategias conjuntas para el desarrollo sostenible de las naciones que forman parte del bloque. Ortega, junto con otros dignatarios como los primeros ministros del Caribe, Gaston Browne de Antigua y Barbuda y Ralph Gonsalves de San Vicente y las Granadinas, discutirá temas críticos que afectan a la región.