Jens Stoltenberg insta a occidente a entregar más armas a Ucrania para contrarrestar invasión rusa.
En un discurso en Berlín, Alemania, Jens Stoltenberg, jefe de la OTAN, afirmó que «no es muy tarde para que Ucrania prevalezca» en su conflicto con Rusia, siempre que las potencias occidentales cumplan con su compromiso de entregar más armas y municiones a la nación asediada. Stoltenberg reconoció que en los últimos meses, los aliados de la OTAN no han brindado el apoyo prometido a Ucrania, lo que ha llevado a reveses en el campo de batalla debido a la falta de armamento y municiones.
«Estos últimos meses, los aliados de la OTAN no brindaron el apoyo prometido», dijo Stoltenberg. «Pero no es demasiado tarde para que Ucrania prevalezca, porque está llegando más apoyo.»
El jefe de la OTAN destacó la importancia de cumplir con los compromisos de ayuda acordados, incluyendo la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
«Ahora es nuestra responsabilidad convertir esos compromisos en entregas reales de armas y municiones, y hacerlo rápidamente», subrayó Stoltenberg.
Esta semana, el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania, con 14.000 millones destinados a entrenar, equipar y financiar las necesidades del ejército ucraniano, reflejando un compromiso renovado de Estados Unidos con la seguridad y la defensa de Ucrania en medio del conflicto con Rusia.