El primer vicepresidente del PSUV valida la candidatura de González Urrutia para las elecciones del 28 de julio, mientras critica la postura de la oposición.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su rueda de prensa de los lunes, confirmó que Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición, cumple con todos los requisitos legales para participar en las próximas elecciones del 28 de julio. Esta declaración viene a clarificar el estatus legal de González frente a las especulaciones sobre la legitimidad de su candidatura.
«Nosotros nunca le hemos negado el derecho a participar a nadie. La PUD, la Plataforma Unitaria, como la quieran llamar, tiene su candidato porque ese candidato cumple con los requisitos de ley», afirmó Cabello, destacando la transparencia del proceso electoral en Venezuela.
Sin embargo, Cabello aprovechó la oportunidad para lanzar críticas hacia la oposición, particularmente hacia María Corina Machado, líder opositora y una figura central en el respaldo a González Urrutia. Según Cabello, en el pasado la oposición intentó postular a candidatos que no cumplían con las normativas electorales, aunque no especificó casos.
El dirigente chavista también expresó preocupación sobre la posible percepción de un «fraude» debido a declaraciones de González Urrutia, quien ha insinuado que representa los intereses y políticas de Machado más que los suyos propios. «Uno escucha al candidato del imperialismo decir que no es candidato, que la candidata es otra. Y quieren hacer creer que la candidatura es de otra persona», criticó Cabello, describiendo esta situación como un problema de identidad que podría ser visto como un engaño por parte de la oposición.
«Es muy grave porque algunos asoman eso hasta como un fraude, algunos manifiestan que eso es un fraude», concluyó Cabello, subrayando las implicaciones políticas de lo que él considera una estrategia engañosa por parte de la oposición.