MENDOZA

Fallece Luis Alfredo Mendoza, «Mendocita», ícono del fútbol venezolano

A los 78 años, el legendario mediocampista venezolano, conocido por su habilidad y polivalencia en el campo, ha dicho adiós.

El mundo del fútbol venezolano se viste de luto tras el fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes, Luis Alfredo Mendoza, conocido afectuosamente como “Mendocita”. A los 78 años de edad, Mendoza deja un legado imborrable en el deporte nacional, confirmó el locutor y narrador deportivo Samuel Clemente en sus redes sociales.

“¡Nos dejó Mendocita! A sus 78 años, Luis Mendoza parte del plano terrenal. Se van marchando los grandes ídolos del deporte nacional. Polivalente mediocampista, de exquisito fútbol… Uno de los más prolíficos y mejores futbolistas que gestó Venezuela. Paz a su alma”, escribió Clemente en su cuenta X.

«Mendocita» debutó en el fútbol venezolano a la temprana edad de 15 años con el Banco Agrícola y Pecuario, donde rápidamente se ganó el reconocimiento de aficionados y expertos por su excepcional talento. Su carrera alcanzó un punto culminante en 1977 cuando fue seleccionado para formar parte del equipo «Resto de América», enfrentándose al Real Madrid en un partido que quedó grabado en la memoria de los aficionados.

El reconocimiento como un astro del balón se consolidó durante su tiempo en el Deportivo Italia, donde su brillante juego como mediocampista ayudó al equipo a alcanzar éxitos tanto en la Primera División de Venezuela como en competiciones internacionales, incluyendo la Copa Libertadores.

Mendoza se retiró oficialmente en 1980, pero en 1986 regresó brevemente a los campos de juego con el Caracas Fútbol Club, donde tuvo la oportunidad de jugar al lado de su hijo, demostrando una vez más su dedicación y pasión por el fútbol.

La partida de «Mendocita» representa la pérdida de un verdadero ídolo, cuya huella en el fútbol venezolano será recordada por generaciones. Su contribución al deporte y su espíritu indomable permanecerán como un ejemplo para futuros atletas en Venezuela y más allá.