HAMAS

Hamás advierte a Reino Unido: Tropas en Gaza serán consideradas «objetivos legítimos»

Ante los informes de un posible despliegue británico en Gaza para la distribución de ayuda humanitaria, Hamás emite una seria advertencia.

Este domingo, el grupo palestino islamista Hamás lanzó una advertencia directa al Reino Unido y a cualquier otro país que considere desplegar fuerzas militares en la Franja de Gaza. Según un comunicado del grupo, estas fuerzas serán consideradas “objetivos legítimos” para su brazo armado. “Alertamos a Gran Bretaña, o a cualquier otro país, contra el despliegue de fuerzas en la tierra o en la costa de la Franja de Gaza y afirmamos que serán objetivos legítimos para nuestro pueblo y su resistencia”, afirmó el comunicado de Hamás.

La advertencia del grupo terorrista Hamás surge en respuesta a informaciones difundidas por la BBC, que indicaron que las Fuerzas Armadas británicas podrían estar considerando participar directamente en el reparto de ayuda humanitaria en Gaza. Este despliegue formaría parte de un esfuerzo coordinado con Estados Unidos e Israel, que actualmente construyen un muelle flotante para facilitar la llegada de suministros humanitarios a la región.

Según la cadena británica, el Reino Unido actuaría como intermediario en la entrega de paquetes de alimentos enviados desde Chipre y trasladados a Gaza. Estos suministros serían transportados a través de una pista flotante, de cientos de metros de longitud, hasta una zona segura de distribución en tierra firme.

Además, el Ministerio de Defensa de Londres confirmó que el barco auxiliar de la Marina británica RFA Cardigan Bay ha zarpado desde Chipre para apoyar la construcción del muelle temporal, liderada por Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno británico ha dejado claro, al igual que Washington, que sus soldados no pisarán territorio gazatí.

El Ejército israelí, en una rueda de prensa con medios internacionales el sábado, indicó que organizaciones internacionales serán las encargadas del reparto de la ayuda humanitaria, aunque no especificó cuáles habrían aceptado esta tarea.