La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba leyes que buscan impactar en la vivienda y la conectividad aérea con China.
En sesión ordinaria este martes, la Asamblea Nacional aprobó dos proyectos de ley: la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y China sobre Servicios Aéreos.
Reforma habitacional en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, destacó la importancia de la reforma al régimen de vivienda, que fortalece la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto iniciado por el expresidente Hugo Chávez. La ley recién aprobada promueve un enfoque ecosustentable en la planificación y diseño de viviendas, asegurando la inclusión de la comunidad en estos procesos y respetando las prácticas culturales de las comunidades indígenas.
La reforma establece directrices claras para la creación de ambientes urbanos y rurales que prioricen un modelo de ciudad compacta, la diversidad de usos del suelo y la accesibilidad universal, además de definir parámetros mínimos para la construcción de viviendas.
Fortalecimiento de los vínculos aéreos con China
Por otro lado, el acuerdo sobre servicios aéreos entre Venezuela y China busca ampliar las oportunidades de conectividad y cooperación económica entre ambos países. Este acuerdo busca facilitar el intercambio cultural, comercial y turístico.
El documento ratificado establece la base legal para operaciones aéreas entre las dos naciones, prometiendo un impacto positivo en el flujo de bienes y personas que podría traducirse en un impulso económico significativo para Venezuela.