J-Rod pide 30 años de cana para El Aissami

j rod

Parlamento venezolano muestra apoyo a indagación sobre presuntos actos corruptos en la estatal petrolera y el uso de criptomonedas.

En una sesión ordinaria llevada a cabo este martes, diputados de la Asamblea Nacional expresaron su respaldo a la investigación en curso liderada por el fiscal general Tarek William Saab, relacionada con presuntos actos de corrupción en la trama Pdvsa-Cripto. Durante la reunión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó la labor de la Fiscalía General en la lucha contra la corrupción en el país.

«En los gobiernos de Nicolás Maduro, la Fiscalía General ha trabajado incansablemente para detener a los corruptos», subrayó Rodríguez, quien también condenó las acusaciones que responsabilizan al chavismo de los actos de corrupción. «Entonces tenemos culpa los que atacamos la corrupción», añadió.

El presidente de la Asamblea Nacional instó a que se condene a 30 años de prisión al expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, y al empresario Samark López, a quienes calificó como «traidores a la patria, ladrones y corruptos». Además, anunció la creación de una comisión especial del Parlamento para investigar y establecer responsabilidades políticas a los involucrados en la trama.

«Una comisión que no solo cree un informe, sino que tenga el establecimiento de la responsabilidad política a los efectos de que la Fiscalía General de la República desarrolle la responsabilidad penal de quienes incurran en graves delitos», afirmó Rodríguez, solicitando el apoyo de todos los diputados y del pueblo para llevar a cabo esta misión.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, afirmó que el Parlamento se pone a disposición para colaborar en la investigación y lograr la detención de todos los implicados, tanto de la «oposición fascista» como de funcionarios corruptos. Infante destacó que la esencia de la trama era la destrucción de la economía venezolana y que esta estrategia tenía conexión con otros eventos, como el intento de magnicidio y el golpe del 30 de abril.

La sesión también incluyó acusaciones hacia el exembajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, a quien se le responsabilizó de planificar operaciones para dañar al país. En este sentido, se criticó la solicitud de liberación de opositores detenidos por parte de Estados Unidos, argumentando que están involucrados en casos de violencia y golpes de Estado.

Salir de la versión móvil