Maduro dijo que la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos “tenía como objetivo impedir” que su administración diera “otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores”.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este 1° de mayo que el ingreso mínimo integral de los trabajadores en Venezuela pasará de 100 a 130 dólares indexados, pero no hubo aumento del salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares mensuales, equivalente a USD 3,56.
Maduro no explicó cómo se pagará el ajuste a los trabajadores venezolanos.
“Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares (…) De enero a mayo, hemos impactado el 86 % el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, expresó.
El mandatario reiteró que “poco a poco vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores”.
En este sentido, Maduro dijo que la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos “tenía como objetivo impedir” que su administración diera “otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores”.
“Pero no pudieron ni podrán en este primer semestre que apenas lleva cuatro meses (…) El segundo semestre voy a estar pendiente para seguir creciendo en la recuperación del ingreso indexado mínimo integral de los trabajadores”, adelantó.
Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones se mantienen en 130 bolívares al mes, que entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares.
Con información de elcooperante.com