González Urrutia comprometido con la liberación de presos políticos

URRUT IA REUNION

El candidato presidencial unitario se reunió con familiares de detenidos políticos, prometiendo justicia y el fin de la persecución.

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial unitario de Venezuela, sostuvo un encuentro con familiares de presos políticos este jueves, donde reafirmó su compromiso para trabajar por la liberación de los 273 detenidos por razones políticas en el país. Durante la reunión, que contó con la participación de figuras destacadas como Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, y Franklin Caldera, coordinador de la ONG Familia SOS Libertad, González Urrutia destacó la importancia de una justicia independiente y un proceso debido en una Venezuela democrática.

«En democracia, la justicia debe ser independiente y asegurar el debido proceso. Buscamos una transición pacífica que promueva el entendimiento y supere la confrontación. En el futuro de Venezuela, la persecución política será cosa del pasado. Envío fuerza a los 273 presos políticos y sus familias», declaró González Urrutia a través de sus redes sociales.

El caso de Franklin Caldera Martínez, hijo de Franklin Caldera, simboliza la dura realidad de muchos detenidos. Según sus familiares, Caldera Martínez, un militar disidente, fue secuestrado en Colombia en febrero de 2021 en una operación conjunta entre la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela y supuestamente el ELN, y posteriormente trasladado a Venezuela donde ha sido recluido en varios centros de detención y tortura, incluyendo la sede de la DGCIM en Boleita y la cárcel militar de Ramo Verde.

La situación de los presos políticos en Venezuela ha sido una preocupación constante para organismos internacionales y defensores de los derechos humanos, quienes denuncian violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales bajo el régimen actual.

Salir de la versión móvil