La oposición venezolana califica de «burla» el reciente aumento del 30% en el ingreso mínimo, instando a la movilización para el cambio político.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha expresado su descontento frente al reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre un aumento salarial, calificándolo de «pírrico» y una «burla» hacia los trabajadores venezolanos. A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), la alianza opositora ha reiterado su apoyo a los trabajadores y su compromiso por luchar por un salario justo que realmente compense la difícil situación económica que enfrenta el país.
El presidente Maduro anunció un aumento del 30% en el ingreso mínimo integral indexado, una medida que según la PUD, no solo es insuficiente, sino también una afrenta directa al poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos. «Esta política queda en evidencia el día de hoy, con un pírrico anuncio en materia salarial, que es una nueva burla al bolsillo del trabajador», señaló la alianza en un comunicado.
Desde la Plataforma Unitaria queremos, una vez más, reiterar a toda la clase trabajadora nuestro compromiso indeclinable, junto al próximo presidente de todos los venezolanos, Edmundo González Urrutia @EdmundoGU de reivindicar de manera justa el ingreso salarial y dejar atrás la…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 2, 2024
Además de criticar la medida salarial, la PUD ha hecho un llamado a todos los trabajadores a organizarse y utilizar la fuerza del voto en las próximas elecciones del 28 de julio (28J), como un medio para lograr el cambio político anhelado por la mayoría del pueblo venezolano. «Llamamos a todos los trabajadores a la organización, para que, con la fuerza del voto este próximo 28J, podamos con esperanza materializar el cambio político que es el principal anhelo de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y que será el paso decisivo a la recuperación de la economía del país y del salario de los trabajadores», agregaron.
El día del trabajador en Caracas también fue marcado por incidentes de violencia, donde grupos afines al oficialismo interfirieron en la marcha organizada por los trabajadores, un acto que la Plataforma Unitaria Democrática ha condenado firmemente, reforzando la necesidad de un entorno pacífico y democrático para todas las formas de protesta y movilización política.