El anuncio se hizo durante la recepción de la carta credencial del nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica.
El papa Francisco recibió la carta credencial del nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, y prometió canonizar pronto al médico de los pobres, el beato José Gregorio Hernández.
En una audiencia, su santidad extendió el saludo al Gobierno nacional y a la población venezolana. Zeltzer le entregó al líder de la Iglesia Católica una pequeña imágen del médico trujillano, considerado por el pueblo venezolano como santo.
“Lo vamos a canonizar”, le dijo al embajador mientras tomaba la imágen y recibía a los demás representantes venezolanos. En el encuentro también se habló sobre las sanciones contra el país y las consecuencias que las mismas tienen para la nación.
El presidente Nicolás Maduro informó sobre el encuentro y extendió su invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Venezuela y pueda recorrer el país y sus arquidiócesis.
“Agradezco a su Santidad, el papa Francisco, por recibir al embajador de Venezuela ante el Vaticano, Franklin Zeltzer Malpica, recibimos con regocijo sus bendiciones y amor con el pueblo católico de nuestro país. Esperamos que pronto pueda visitar esta hermosa tierra de gracia. Nos preparamos para la canonización de nuestro beato, José Gregorio Hernández. ¡El día está cada vez más cerca!”, compartió.
Con información de elcooperante