“Ya era hora”: Lando Norris sale de perdedor y por fin gana una carrera en F1

LANDO

El impacto de su victoria en el GP de Miami fue tal que la mayoría de los pilotos felicitaron a Norris por su vuelta de la victoria de regreso a boxes y una vez que salió de su vehículo.

Lando Norris finalmente puede llamarse ganador de una carrera de Fórmula Uno tras aprovechar cuando un Safety Car a mitad de carrera lo puso por delante de Max Verstappen de Red Bull y se puso en cabeza, una posición que nunca abandonó.

Norris había largado sexto, pero una colisión entre Logan Sargeant de Williams y Kevin Magnussen de Haas en la vuelta 28 alteró el curso del gran premio.

El coche de seguridad que siguió le dio a Norris una parada en boxes gratuita y le permitió reiniciar por delante del líder del campeonato, Verstappen, que terminó a 7,6 segundos de distancia en la segunda posición.

Norris estaba jubiloso después del final, gritando: «¡WOOOOOOOOOO! ¡WOOOOOOOO! ¡Ya era hora!». en la radio del equipo.

«Supongo que así es como se hace. ¡Finalmente! ¡Finalmente! Estoy tan feliz. Lo supe cuando llegué esta mañana, dije que hoy es el día de la oportunidad y lo logré, y tú lo lograste».

Fue un resultado popular, como lo demuestra el hecho de que la mayoría de los pilotos felicitaron a Norris por su vuelta de la victoria de regreso a boxes o una vez que salió de su coche.

Después de la carrera, Norris dijo: «Ya era hora, ¿eh? Qué carrera, ha tardado mucho en llegar y finalmente logré hacerlo, así que estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré». Un día largo, una carrera dura, pero finalmente llegué a la cima, así que estoy encantado.

«Estoy [orgulloso] de que todo el fin de semana haya sido bueno, tuvimos algunos pequeños contratiempos en el camino. Sabía que el viernes teníamos el ritmo, y sólo un par de errores aquí y allá. Pero hoy logramos ponerlo en práctica». Juntos ideamos la estrategia perfecta y todo valió la pena. Gracias a McLaren y a todos, tengo que agradecer especialmente a mi mamá y a mi papá».

Cuando se le preguntó si quería dar un mensaje al equipo, dijo: «Realmente estoy orgulloso, mucha gente dudó de mí en el camino. He cometido muchos errores en mis últimos cinco años en mi corta carrera, pero hoy lo juntamos todo, así que todo esto es para el equipo. Me quedé con McLaren porque creía en ellos y realmente creía en ellos y hoy demostré exactamente eso».

Fernando Alonso y su excompañero Daniel Ricciardo estuvieron entre los pilotos que encontraron a Norris antes de la ceremonia del podio para felicitarlo.

Verstappen dijo sobre su segundo lugar: «Quiero decir, ganas, pierdes, todos estamos acostumbrados a eso en las carreras. Hoy fue un poco complicado. Creo que hoy con los medios no se sintió fantástico y luego, una vez que hicimos una parada en boxes, escuché los tiempos de vuelta que estaban haciendo los McLaren y pensé: ‘Sí, eso es bastante rápido’. Una vez que [McLaren] cambiaron al neumático duro. Fueron bastante rápidos, especialmente Lando, estaba volando.

«Si un mal día es P2, entonces lo asumo. Estoy muy feliz por Lando, ha tardado mucho en llegar. Este no será el último, definitivamente se lo merece».

Al llegar a Miami, Norris ostentaba el nada envidiable récord de mayor número de podios (15) sin una victoria, aunque lo relegó a los libros de historia.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó tercero por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, mientras que Sergio Pérez, de Red Bull, fue quinto.

Lewis Hamilton, quien se unió a los aplausos para Norris después de la carrera, terminó sexto por delante de Yuki Tsunoda y George Russell de RB.

La carrera parecía estar adquiriendo un ritmo familiar, con Verstappen liderando, aunque no pudo deshacerse del grupo perseguidor como lo ha hecho en otros eventos este año.

Fernando Alonso acabó noveno, mientras que Esteban Ocon consiguió un punto memorable para el Alpine.

Todo cambió poco después de la primera parada en boxes de la carrera de Verstappen cuando Magnussen intentó un movimiento oportunista sobre Sargeant, poniendo a ambos contra la pared.

Norris, que aún no había hecho su primera parada, efectivamente pudo cambiar neumáticos sin perder el mismo tiempo que tendría normalmente.

El piloto británico resistió un ataque agresivo de Verstappen en el reinicio, pero fue lo más cerca que estaría el Red Bull de su coche nuevamente, con Norris capaz de alejarse durante la segunda mitad de la carrera y ganar por un cómodo margen.

Los nervios estaban claros en McLaren.

En las últimas vueltas, su compañero de equipo Oscar Piastri peleó estrechamente con Ricciardo del RB y en un momento estuvo a punto de llegar a las manos con su ex compañero de equipo.

Su ingeniero de carrera le dijo entonces a Piastri: «Oscar, recuerda, Lando está ganando la carrera, no queremos provocar un coche de seguridad aquí…»

Piasti bien podría haberse unido a Norris en el podio si no fuera por una colisión con Sainz al principio de la carrera que lo obligó a una parada no programada para un nuevo alerón delantero.

Verstappen lidera el campeonato de pilotos por 35 puntos, con 136, mientras Norris sube al quinto lugar con 83 puntos.

Salir de la versión móvil