MAUREL

Petrolera francesa recibe licencia de EEUU para seguir operando en Venezuela

La licencia, otorgada el 3 de mayo de 2024, facilita la interacción de entidades y bancos estadounidenses con M&P en relación a sus actividades en Venezuela.

 La petrolera francesa Maurel & Prom (M&P) anunció este lunes que Estados Unidos le concedió una licencia para seguir operando en Venezuela, a pesar de las sanciones.

 A través de un comunicado, la empresa anunció la recepción de una licencia específica de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. (OFAC) en relación con sus operaciones en Venezuela.

La licencia, otorgada el 3 de mayo de 2024, facilita la interacción de entidades y bancos estadounidenses con M&P en relación a sus actividades en Venezuela. Esto permitirá a M&P seguir operando de acuerdo a los acuerdos establecidos con Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en noviembre de 2023.

Maurel & Prom posee una participación del 40% en Petroregional del Lago (PRDL), que explota el yacimiento de Urdaneta Oeste en Venezuela. La obtención de esta licencia es considerada una «excelente noticia» para el grupo francés, que ahora cuenta con mayor visibilidad de cara al futuro.

El director ejecutivo de M&P, Olivier de Langavant, expresó su satisfacción por la noticia, destacando que esta licencia proporciona claridad y visibilidad para el futuro de la empresa. Además, señaló que el campo Urdaneta Oeste es un activo importante con un gran potencial, y esta licencia permitirá a M&P desarrollarlo de manera planificada y responsable.

La licencia actual tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2026, y se espera que sea renovada en el futuro.

Con información de elcooperante.com