Batacazo en el Parque de los Príncipes: Borussia a la final de la Champions tras batir 1-0 al PSG

BORUSSIA

Kylian Mbappe se despidió de su gente dejando una imagen muy pálida y solo se espera ver cómo será despedido este domingo en su último juego con el PSG.

El Borussia Dortmund tuvo una actuación heroica en el Parque de los Príncipes y se impuso por la mínima diferencia gracias al gol deMats Hummels.

Los conducidos por Edin Terzic jugarán la final de la Champions League en Wembley ante el ganador del Bayern Múnich y Real Madrid. Los alemanes buscarán repetir la gloria continental como ocurrió en 1997, cuando vencieron a la Juventus y se quedaron con el trofeo más codiciado del Viejo Continente.

 En el PSG fue todo decepción y frustración. Kylian Mbappe estuvo poco decisivo en los dos partidos, que se despidió del que ha sido su estadio en los últimos siete años en Europa sin pena ni gloria, lejos de la versión de gran estrella planetaria que persigue.

Si a nivel personal es un fracaso para el jugador, que la próxima temporada militará en otro club, a nivel colectivo habrá que ver cómo le despide el próximo domingo la grada en su última aparición como local en el Parque de los Príncipes.

Si hay que ver cómo se digiere la derrota en París, también será interesante conocer cómo afecta el triunfo en Dortmund, un equipo que en una temporada irregular ha sabido alzarse a la final, donde nadie le esperaba.

El equipo alemán, que jugó con coraje y decisión fuera de casa, repitió el resultado del triunfo de la ida en casa para conseguir su triplete en el principal torneo europeo de clubes.

Dortmund se metió entonces en su tercera final de la Champions, competencia que ganó en 1997 y perdió en 2013. En su única conquista de Europa, se impuso 3-1 al favorito, Juventus, vigente campeón, en Munich, mientras que cayó 2-1 ante Bayern Munich en el duelo puramente alemán hace 11 años.

Precisamente, esa caída en 2013 frente al gigante de Alemania, el Bayern, dueño de seis títulos de la Orejona, fue la última final de este torneo que se disputó en Wembley. Y ese estadio será el escenario de la nueva final, el 1º de junio.

Borussia Dortmund eliminó así al PSG liderado por Kylian Mbappé y de esa manera rompió el empate que tenía con el Hamburgo, de la segunda mayor cantidad de apariciones en finales entre clubes alemanes en la historia de la gran cita europea. El líder absoluto, obviamente, es el Bayern Munich, quien llegó a 11 definiciones y busca la 12ª de su rico historial.

Así, Dortmund festejó un boleto histórico para la gran final y sueña con la segunda Orejona, en busca de una revancha especial en Wembley.

Salir de la versión móvil