La empresa de telecomunicaciones asegura la continuidad de sus operaciones en Venezuela tras la renovación de sus concesiones esenciales.
Digitel, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Venezuela, ha recibido la extensión de sus concesiones esenciales por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Esta renovación, oficializada a través de la providencia administrativa PADS-GST-00520 el pasado 2 de mayo, asegura la continuidad de los servicios de la empresa en el país.
El anuncio, publicado en la página web de Digitel, refleja la culminación de un extenso proceso de levantamiento, análisis y compilación de información técnica, económica y legal. Según Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, este esfuerzo se realizó para cumplir con los rigurosos requerimientos impuestos por el ente regulador.
“La renovación de las concesiones, para seguir ofreciendo comunicaciones a los venezolanos, partió del levantamiento, análisis y compilación de la información técnica, económica y legal de la empresa, para dar respuesta a los diversos requerimientos del ente regulador», explicó Pérez. Además, destacó que se revisaron todos los enlaces que conforman las 13 concesiones del atributo de transporte y se verificó el correcto uso del espectro radioeléctrico asociado a las 3 concesiones de telefonía móvil, siendo renovadas en su totalidad.
Digitel ha aprovechado la ocasión para modernizar su red y plataformas, integrando tecnologías avanzadas como el 5G. Este desarrollo promete ofrecer soluciones innovadoras y mejoradas a sus clientes, posicionando a la empresa en la vanguardia de las telecomunicaciones en Venezuela.
Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de Conatel, confirmó que la decisión de renovar las concesiones de Digitel fue el resultado de un detallado proceso de evaluación. Márquez aseguró que se verificó el cumplimiento de todas las responsabilidades por parte de la empresa en relación al uso adecuado de las frecuencias asignadas.