Tarek William Saab informó que Rebeca y Francisco García, investigados por acoso sexual en El Hatillo, se encuentran en España, donde Venezuela ha pedido su extradición.
Este viernes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Rebeca y Francisco García, actualmente investigados por presuntos actos de acoso sexual en el municipio El Hatillo, estado Miranda, se encuentran en España. A través de su cuenta en la red social X, Saab informó que el Ministerio Público, a través de su Dirección de Asuntos Internacionales, está gestionando con las autoridades españolas la ubicación y extradición de ambos hermanos.
Durante la revelación, Saab expresó su esperanza de que la Justicia española no otorgue a los García la condición de «perseguidos políticos», situación que según el fiscal, se ha repetido en otros casos involucrando delitos de diversa índole como el terrorismo, la corrupción y el narcotráfico.
#ÚltimaHora | El fiscal general, Tarek William Saab anunció este viernes que el Ministerio Público tramita la extradición de Rebeca García y su hermano Francisco, quienes actualmente se encuentran en España, luego de las denuncias de acoso a mujeres. pic.twitter.com/Q3IzAWGfRx
— El Universal (@ElUniversal) May 10, 2024
El fiscal general detalló que el 9 de mayo se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la familia García, donde se encontraron objetos personales como un pasaporte español, equipos de computación, vehículos, y un libro con dedicatoria a «Cocoaguirre». Asimismo, mencionó que se entrevistó a dos víctimas, Claudia Aguirrezabal y Andreína de Trindade, quienes describieron las maneras en que fueron acosadas, hostigadas y amenazadas por los hermanos García.
Además, se verificaron los movimientos migratorios de los acusados y se emitió una alerta roja junto con solicitudes de allanamientos en varios lugares de interés criminalístico. En la residencia de los García también se halló historial médico de la clínica El Cedral en Caracas, donde ambos hermanos fueron tratados en múltiples ocasiones entre 2018 y 2021 por trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.