barron trump
Barron Trump, hijo del expresidente Donald Trump. Foto cortesía.

Barron Trump declina Participar como delegado en la Convención Nacional Republicana

Barron Trump declina Participar como delegado en la Convención Nacional Republicana

El hijo menor de Donald Trump, Barron, opta por no asumir el rol de delegado debido a compromisos previos, a pesar de haber sido elegido por el Partido Republicano de Florida.


Barron Trump, el hijo menor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha decidido no aceptar su designación como delegado en la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Milwaukee este julio. La noticia fue confirmada tanto por un alto asesor de la campaña de Trump como por un comunicado emitido por la oficina de Melania Trump, ex primera dama.

«Aunque Barron se siente honrado de haber sido elegido como delegado por el Partido Republicano de Florida, lamentablemente declina debido a compromisos previos», señaló el comunicado. Este anuncio ha causado sorpresa, dado que otros miembros de la familia Trump, incluyendo a Donald Trump Jr., Eric Trump y Tiffany Trump, aceptaron sus nominaciones como delegados.

A sus 18 años, Barron Trump muestra un perfil que combina discreción con un creciente interés por la política. En una reciente entrevista radial en el programa Kayal and Company, Donald Trump compartió que su hijo le ofrece ocasionalmente consejos políticos, describiéndolo como «un gran chico» que además de ser «guapo y gran estudiante», tiene un especial interés en la política.

La decisión de Barron llega en un momento crucial, ya que su padre, Donald Trump, ha indicado que posiblemente anunciará a su compañero de fórmula durante la convención. La familia Trump continúa siendo una figura central en la política republicana, y la participación de Barron como delegado hubiera sido su debut formal en la arena política.

Este movimiento ha levantado varias especulaciones sobre las razones detrás de la decisión de Barron y cómo esto podría afectar la imagen de unidad familiar que los Trump han mostrado históricamente en eventos políticos de gran envergadura.