Representante israelí deslumbra en la final de Eurovisión con «Hurricane» entre aplausos y abucheos

Eden Golan

Eden Golan, representante israelí en Eurovisión. Foto cortesía.

Representante israelí deslumbra en la final de Eurovisión con «Hurricane» entre aplausos y abucheos

A pesar de enfrentar desafíos, la artista israelí Eden Golan ofrece una emotiva interpretación de «Hurricane» en la gran final de Eurovisión en Malmö, Suecia.


En una noche de emociones encontradas, Eden Golan ofreció una actuación impecable de su canción «Hurricane» en la gran final del 68° Concurso de la Canción de Eurovisión, celebrado en Malmö, Suecia. A pesar de los abucheos de algunos sectores del público, la cantante israelí logró conectar con muchos otros que la apoyaron fervientemente.

La canción «Hurricane» hace referencia a la masacre del 7 de octubre realizada por Hamas en Israel, y la interpretación de Golan subrayó el profundo significado de la canción. Al final de su actuación, Golan recitó unas líneas en hebreo que significan: “No necesitamos grandes palabras, solo oraciones/Aunque sea difícil de ver/Siempre me dejas una pequeña luz”. A pesar de los intentos de algunos por ahogar estas palabras, como ya ocurrió en la semifinal del jueves, Golan mantuvo la compostura.

Durante la apertura de la final de Eurovisión, cuando Golan desfiló en el escenario con la bandera de Israel, los organizadores reprodujeron la canción pop «I Love It» de Icona Pop, cuyo estribillo dice «I don’t care/I love it». Golan irradiaba alegría.

A lo largo de la competencia de Eurovisión, que comenzó el martes, Golan enfrentó a los detractores que la abuchearon y lanzaron gritos despectivos tanto en la semifinal del jueves como en los ensayos. Sin embargo, ha sabido hacer frente a estos desafíos, ganándose la música de fondo que sonó durante su presentación.

En los eventos de prensa, algunos competidores mostraron abiertamente su desprecio por ella. La concursante de Irlanda, Bambie Thug, dijo a los periodistas que lloró cuando se anunció que Golan participaría en la final. Tali Golergant, una israelí que representa a Luxemburgo, también desfiló en el escenario entre aplausos y luego interpretó su canción «Fighter», recibiendo una respuesta entusiasta.

Golan recibió una llamada significativa de Gal Gadot, quien le aconsejó en una videollamada concentrarse en su actuación y ignorar a aquellos que quieran desanimarla o perturbarla.

Después de su actuación, otros 20 actos tomaron el escenario antes de que comenzara la votación. Golan, que inicialmente estaba proyectada para ocupar el octavo lugar, ascendió al segundo lugar en las apuestas después de la semifinal. Se predice que ganará la votación del público. La ganadora de la Gran Final se determina por una combinación de votos del público y jurados nacionales.

Salir de la versión móvil