El candidato presidencial busca fomentar una campaña de respeto y propuestas, así como la reconciliación y unidad del país.
El candidato presidencial Benjamín Rausseo propuso a sus contrincantes en las elecciones del 28 de julio un “Acuerdo para un Cambio en Paz” en el país. De acuerdo a una nota publicada en sus redes, detalló que el acuerdo consta de 10 puntos. “Todos están pensados para ser discutidos con mente abierta y sin dogmatismo”, dijo Rausseo.
Destacó que los 10 puntos se pueden resumir en dos grandes líneas: “La primera, una campaña electoral de propuestas y respeto recíproco entre los candidatos y hacia el pueblo de Venezuela, con todos comprometidos a respetar el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas electorales”, indicó.
La segunda línea, sostuvo, es un conjunto de iniciativas concretas que “materialicen la necesidad y el anhelo de una Venezuela reconciliada y unida, dirigida por un gobierno que garantice por igual los derechos humanos, políticos, económicos y sociales de todos los venezolanos, sin excepción, de forma que nadie sienta que será perseguido por razones de haber estado en una posición política”.
Benjamín Rausseo expresó que el documento fue enviado también a todo el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como a los poderes públicos, universidades, academias, instituciones y personalidades de la sociedad civil. “Yo no tengo experiencia política, pero sí tengo experiencia armando empresas y armando equipos. Los grandes accionistas de Venezuela son los venezolanos. Se debe trabajar con los mejores para la recuperación de Venezuela”, acotó.
Rausseo también señaló que él no estuvo “escondido, ni desaparecido, yo estuve escuchando a la gente y preparándome para la recuperación de Venezuela”.