Conflicto bélico y militarización: La carta para impedir las elecciones
El periodista venezolano Leopoldo Castillo sostiene que el régimen de Nicolás Maduro no puede permitirse perder las elecciones y sugiere que buscará evitar los comicios a través de la militarización del país y un conflicto con Guyana.
El reconocido periodista venezolano Leopoldo Castillo ha lanzado una contundente advertencia sobre el futuro político de Venezuela. Según Castillo, el presidente Nicolás Maduro y la cúpula militar de su gobierno están convencidos de que no pueden permitirse celebrar elecciones debido al riesgo de perder y resquebrajar su base política.
«Ya hay el convencimiento absoluto por parte de Miraflores, Nicolás Maduro y su gente, y en la cúpula militar, de que no pueden ir a elecciones porque van a perder y se puede resquebrajar la base política de Maduro. La elección es un peligro enorme para ellos. En consecuencia, ¿cómo puedes evitar una elección? Con un hecho trascendental como un conflicto bélico y militarizando el país», afirmó Castillo en el programa Ahora con Oscar Haza, transmitido por Mega TV (canal 22 de Miami).
Castillo también señaló la importancia estratégica de Guyana para Estados Unidos, describiéndola como «la nueva gasolinera que tiene EE.UU.» y alertando sobre las posibles consecuencias de un conflicto con el país vecino. «Ellos van a querer forzar pero el imperio va a tener que rugir, y cuando ruja el imperio, no sé si la unidad de las Fuerzas Armadas se sostendrá», añadió el periodista.
¿Habrá elecciones en Venezuela?
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) May 16, 2024
"Ya hay el convencimiento absoluto por parte de Miraflores, Nicolás Maduro y su gente, y en la cúpula militar, de que no pueden ir a elecciones porque van a perder y se puede resquebrajar la base política de Maduro. La elección es un peligro… pic.twitter.com/RVnBNpY4eU
Estas declaraciones fueron hechas en el programa conducido por Oscar Haza, que se emite de lunes a viernes a las 8 pm hora local. Castillo sugiere que el régimen de Maduro podría utilizar la militarización y un conflicto bélico como estrategias para evitar las elecciones, una maniobra que podría tener serias implicaciones para la estabilidad de la región.