Eduardo Fernández: «A Nicolás Maduro le conviene un cambio por la paz y civilidad de Venezuela»
El presidente del Ifedec insta a los venezolanos a votar el 28 de julio para garantizar la alternabilidad política y destaca la necesidad de un gran acuerdo nacional.
El presidente del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec), Eduardo Fernández, afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad tras años de conflictividad social y política. En una entrevista en Globovisión, Fernández instó a los venezolanos a salir a votar el 28 de julio en las elecciones presidenciales, para garantizar la alternabilidad política y un cambio de gobierno tras 25 años de chavismo en el poder.
«A mí me parece que a los señores del gobierno les conviene el cambio porque gobernar un país contra la voluntad de los ciudadanos es muy peligroso, eso podría desatar problemas de violencia que no serían nada bueno. Recomiendo que se haga un gran esfuerzo de paz, de civilidad que es lo que necesitamos todos y cada uno de los venezolanos», expresó Fernández.
El presidente del Ifedec también reprochó el deterioro acentuado de la calidad de vida en Venezuela: «Hasta los señores del gobierno deberían estar interesados en que el cambio ocurra con garantías del Estado de derecho y el debido proceso».
Fernández destacó la importancia de lograr un gran acuerdo nacional, que ha denominado Pacto de Estado. «Todos los venezolanos tenemos interés en que esto mejore, incluso los que votarán por el gobierno. Todos queremos que en el país haya mejores instituciones democráticas, progreso económico, superar el drama de la pobreza, erradicar la corrupción y mejorar los servicios públicos. No hay un venezolano que no desee que el país mejore».
Según Fernández, este pacto o programa podría ser la base para un gran acuerdo nacional. «Los países que han progresado no lo han hecho con guerra ni violencia, sino con inteligencia, con amor por el país».
El presidente del Ifedec también destacó de manera positiva el discurso del candidato opositor Edmundo González Urrutia. «El próximo gobierno no debe ser de venganza ni de cacería de brujas, sino un gobierno de unión como lo ha dicho con elocuencia Edmundo González. Su propósito es unir a los venezolanos que hemos estado tan divididos en los últimos 25 años. Un país con unión puede progresar, superar las dificultades y beneficiará a todos los venezolanos», insistió.
Eduardo Fernández subrayó la necesidad de un cambio para lograr paz y estabilidad en Venezuela, y resaltó que todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que apoyan al gobierno, deben trabajar juntos para alcanzar un futuro mejor.