Ex preso político venezolano denuncia torturas en la DGCIM de Boleíta

Ex preso político venezolano denuncia torturas en la DGCIM de Boleíta

Demóstenes Quijada revela detalles escalofriantes de su detención y tortura en una entrevista con Oscar Haza.


Ex preso político venezolano denuncia torturas en la DGCIM de Boleíta

El ex preso político venezolano Demóstenes Quijada reveló detalles escalofriantes de su detención y tortura en una entrevista con Oscar Haza, transmitida por Mega TV, canal 22 en Miami. Quijada describió las brutales condiciones a las que fue sometido mientras estuvo recluido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, así como en otras «casas externas de tortura».

Torturas físicas y psicológicas

«Fui recluido y torturado en las instalaciones de la DGCIM en Boleíta y también en casas externas de tortura», comenzó Quijada en su relato. «Fui objeto de tortura, por supuesto, psicológica. Amenazas sobre que practicarían las torturas sobre mis hijos, en mi presencia. Fui objeto de golpes, baños de agua helada, aislamiento, espacios cerrados de dos metros cuadrados, privado del sueño, impulsos eléctricos aplicados en la zona lumbar de la espalda», detalló.

Quijada describió cómo las amenazas de violencia contra sus hijos se utilizaron como una herramienta para infligirle un sufrimiento psicológico extremo, sumado a las torturas físicas que incluían golpizas y privación del sueño. «Los impulsos eléctricos en la zona lumbar eran particularmente dolorosos», añadió, destacando la crueldad de sus captores.

Salir de la versión móvil