maría corina machado achaguas
María Corina Machado en Achaguas. Foto cortesía.

María Corina Machado encabeza multitudinario acto en Apure

María Corina Machado encabeza multitudinario acto en Apure

A pesar de los obstáculos impuestos por el régimen, la líder opositora llevó su mensaje de esperanza y cambio a Achaguas, acompañada por una caravana de motorizados.


María Corina Machado encabeza multitudinario acto en Apure

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, encabezó este miércoles un acto multitudinario en Achaguas, estado Apure, en el marco de su gira por la región. La jornada estuvo marcada por la determinación de Machado de llevar su mensaje de esperanza y cambio a pesar de los obstáculos impuestos por el régimen de Nicolás Maduro.

Superando obstáculos

Machado llegó a tierras apureñas en una curiara, tras sortear el bloqueo del puente María Nieves, que conecta Guárico con Apure. Este obstáculo, impuesto por seguidores del régimen y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no impidió que la líder opositora cumpliera con su agenda.

A su paso por la localidad de Biruaca, decenas de personas la esperaban a la orilla de la carretera para saludarla. «¡Estamos resteados!», le gritó un joven, en señal de apoyo y determinación.

Multitudinario recibimiento en Achaguas

En Achaguas, una caravana de motorizados aguardaba la llegada de Machado, acompañándola en su recorrido hasta el lugar del acto. Allí, cientos de personas se congregaron para escuchar su discurso.

Machado hizo un llamado a la organización y defensa del voto en las elecciones del próximo 28 de julio. «Vamos a dejar atrás, y enterrado para siempre, el socialismo en Venezuela», sentenció, generando una ovación entre los presentes.

Resistencia y determinación

A lo largo de su gira, Machado ha enfrentado diversos sabotajes y ataques por parte de seguidores del régimen. En esta ocasión, el cierre del puente San Fernando a cambio de un litro de gasolina para quienes prestaran sus motos fue uno de los tantos intentos por frenar su avance.

Además, los hoteles donde se hospeda, así como los locales en los que ofrece ruedas de prensa, son hostigados y cerrados por órdenes del ente recaudador, Sundde. A pesar de estas dificultades, Machado ha improvisado, utilizando vehículos de carga y camiones para dirigirse a sus simpatizantes.

Aunque no es candidata oficial debido a impedimentos del régimen, Machado recorre el país promoviendo al candidato unitario de la oposición, Edmundo González.