Mauricio Pochettino deja el Chelsea tras una temporada: el club londinense busca nuevo rumbo

Mauricio Pochettino deja el Chelsea tras una temporada: el club londinense busca nuevo rumbo

El entrenador argentino y el Chelsea FC llegan a un acuerdo mutuo para separar sus caminos después de terminar en sexto lugar en la Premier League.


El argentino Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Chelsea después de solo una temporada en el cargo, anunció este martes el club londinense. El Chelsea FC terminó en sexto lugar en la Premier League bajo su dirección.

«Chelsea FC puede confirmar que el club y Mauricio Pochettino alcanzaron un acuerdo mutuo para separar sus caminos», informaron los ‘Blues’ en un comunicado oficial.

Un ciclo breve y accidentado

Pochettino, de 52 años, había firmado en mayo de 2023 por una duración de dos años, con otro año extra opcional. Sin embargo, su estancia en Stamford Bridge fue breve y marcada por una primera mitad de temporada complicada. La irregularidad en los resultados y las múltiples lesiones de jugadores clave, como Christopher Nkunku, Romeo Lavia y el capitán Reece James, dificultaron su trabajo.

Logros y desafíos

A pesar de los desafíos, Pochettino logró llevar a su joven grupo a la final de la Copa de la Liga, donde fueron derrotados por el Liverpool. Además, logró enderezar el rumbo en 2024 en la Premier League, terminando la temporada con una sola derrota -contra el Arsenal- en los últimos 15 partidos.

«Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de formar parte de la historia de este club de fútbol», declaró Pochettino en el comunicado. «El club está ahora bien posicionado para seguir hacia adelante en la Premier League y en Europa los próximos años», añadió.

Regreso a la competencia europea

El sexto puesto final en la liga permitirá al Chelsea regresar a la competencia europea después de un año de ausencia. El club londinense participará en la Conference League, o en la Europa League si el campeón de la Premier, Manchester City, gana también la Copa inglesa a su rival, el Manchester United.